viernes, 24 de abril de 2015

La mejor historia jamás contada... Avifogal

En este viernes, recordamos que ayer fue un día muy especial, el Día del Libro, el Día de Sant Jordi y el día de San Jorge.



Os prometimos que hoy una bella historia adornaría y a la vez explicaría que relación puede tener el Día del Libro con nuestros mayores. Pues bien...

"A veces las mejores historias no se encuentran en los libros... no hay escritor que lasme con palabras relatos increíbles basados en hechos reales... vidas impensables, casi increíbles que hoy en día no podríamos llevar a cabo... ¿os recuerda a algo?

¿Cuantas veces, de pequeños, nos sentamos en el regazo de nuestros abuelos, escuchando atentamente las historias que nos contaban sobre sus vidas, sobre el pasado? Para nosotros, niños ingenuos y llenos de imaginación, no eran más que cuentos maravillosos, sin embargo, con el paso de los años, fuimos aprendiendo que eran historias reales, historias vividas y a veces incluso sufridas pero, en el momento en el que nos sentábamos en su regazo, los momentos amargos se los pasaban por alto...

Las mejores historias y relatos que podemos recordar en nuestras vidas, entonces, puede que no estén de la mano de un escritor, ni plasmadas en una novela... sioó en el corazón de nuestros mayores, y que a lo largo de los años transmitieron, hasta llegar a conocer de forma cercana de que forma se vivió en tiempos pasados, historias que a día de hoy serían imposibles de ver.


Ayer, fue el día del libro... el día de los recuerdos de nuestros mayores son todos... ¿no os parece que hoy es un buen día para ir a preguntarles por aquella historia que tanto os había gustado y que os contaron de pequeños?

Avifogal

No hay comentarios:

Publicar un comentario